Andorra Walking Festival 2020 · 6 excursiones + 7 noches

El Andorra Walking Festival 2020 tendrá una duración de 6 días, del 7 al 12 de septiembre de 2020.
El Andorra Walking Festival 2020 se divide en dos ejes principales: el senderismo durante las mañanas y hasta primera hora de la tarde y las actividades complementarias (románico, museos, gastronomía autóctona y degustaciones, conferencias, etc…), durante el resto de la tarde.
Los idiomas de las salidas guiadas serán: catalán, castellano, francés e inglés. A pesar de que la web estará en alemán, no podemos garantizar las salidas guiadas en este idioma.
Todos los participantes estarán cubiertos por un seguro de accidentes. Los mayores de 85 años deberán consultar con la organización.


La inscripción al AWF 2020 incluye


Una salida diaria con UN GUIA DE MONTAÑA TITULADO PARA CADA 15 SENDERISTAS (siempre que sea posible).

Todos los TRANFERS necesarios desde el pueblo de Soldeu. Los traslados al inicio de las excursiones y el regreso de éstas. También los traslados necesarios para realizar las actividades complementarias correspondientes (visitas culturales, etc…).

PICNIC DIARIO, cuya composición se hará pública más adelante. En el caso de participantes con intolerancias alimentarias, deberán comunicarlo a la organización en el momento de la inscripción.

BOLSA DE BIENVENIDA, con CAMISETA TÉCNICA CONMEMORATIVA y productos promocionales. En el momento de la inscripción, cada participante deberá determinar su talla.

Todas las ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS (museos, iglesias, degustaciones, conferencias, etc…).

Participación en la FIESTA DE CLAUSURA, con barbacoa y música en directo.


iLa organización del AWF se pondrá en contacto contigo para seleccionar el nivel de las salidas, talla de la camiseta y otros datos importantes.


Hotel Himàlaia Soldeu 4*


Hotel situado en el centro de Soldeu.

7 noches / 8 días.

Régimen de media pensión (desayuno y cena). El almuerzo está incluido en la inscripción del AWF.

Vistas a la montaña.

Wifi gratuito.


iPara más de 2 personas o con niños, pueden contactar con nosotros para hacer su reserva en el +376.878.515 orecepcio@hotelhimalaiasoldeu.com.


Rutas de senderismo


Se podrá escoger entre tres niveles de distinta dificultad por día. Con el fin de ayudar a seleccionar las excursiones a los participantes, una amplia descripción y la información técnica de cada salida se podrá encontrar en la web dewww.andorrawalkingfestival.com


Itinerario de las 6 excursiones


Vall d’Incles. Lunes 7 de septiembre.
De origen glaciar, amplitud, estética y belleza. Rodeando este valle encontramos 10 lagos, 3 refugios de montaña y distintas cumbres, lo que hace de este lugar un terreno de juego ideal para realizar senderismo en Andorra a cualquier nivel.


Vall del Riu. Martes 8 de septiembre.
Debido a que el acceso a este valle es exclusivamente a pie, éste se ha mantenido como un gran desconocido del país. Se trata de un valle de origen glaciar, como prácticamente todos los andorranos, con espectaculares vistas durante todo el recorrido y disfrutaremos de una gran diversidad biológica.


Vall de Sorteny. Miércoles 9 de septiembre.
En esta salida, nuestros guías les descubrirán el uso tradicional de las plantas (más de 750 especies), la vida de los pastores en la alta montaña, así como la influencia de los seres humanos en la naturaleza. Básicamente nos ayudarán a interpretar el paisaje tan bien preservado que presenta el parque.


Pic del Casamanya. Jueves 10 de septiembre.
Hoy la AFW 2.020 se moverá por el centro geográfico del país. La carretera del Coll d’ Ordino ha sido utilizada tradicionalmente para unir los dos valles principales de Andorra, el del Valira del Nord y el del Valira d’ Orient.


La Vall del Madriu. Viernes 11 de septiembre.
El valle, de origen claramente glaciar, contiene muchos de los estadios que podemos encontrar en los Pirineos, empezando por el estadio montano en los 1.000 metros y acabando en el estadio alpino en la cumbre de la Portelleta, a 2.905 metros, sin olvidarnos de los lagos de alta montaña, como el Blau o el de la Nou en Perafita.


Circ de Pessons. Sábado 12 de septiembre.
Es el circo glacial granítico más grande del Principado y, uno de los más grandes del Pirineo. Siete cumbres entre los 2.500 y 2.800 metros de altura forman un semicírculo montañoso en cuyo interior se encuentran 20 ibones.